Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris acció. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris acció. Mostrar tots els missatges

diumenge, 14 d’agost del 2016

dimecres, 28 d’octubre del 2015

LA SAREB ES NUESTRA

La SAREB Bancaria dice que no dispone de pisos vacíos, evitando su uso como vivienda social.
El la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca hemos creado la web wwwlasarebesnuestra.com donde mapeamos 32.000 pisos para ponérselo fácil .
Hoy lanzamos una llamada a la acción: la campaña “la Sareb es Nuestra” para destapar una estafa, para denunciar que continua el expolio de la vivienda que debería ser nuestra, de los ciudadanos, pagada con dinero de todas pero utilizada para especular y enriquecer a unos pocos.
Como bien sabemos todas, la burbuja inmobiliaria estalló en 2008. Aunque el gobierno decía que teníamos «el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional», pronto se hicieron visibles las grietas.
No te lo puedes perder, disfrútalo y difunde!!

LA PAH responde al ultimátum de la Sareb: si no hay reunión en 48 horas, añadirá más viviendas al mapa http://www.elboletin.com/nacional/124590/pah-responde-sareb-ultimatum-reunion-mapa.html

PAHV-GRAMENET

dimarts, 30 de juny del 2015

# PELOTAZO BBVA

MANIFIESTO ACCIÓN BBVA

 
Hoy las PAHs catalanas iniciamos una campaña ininterrumpida de acciones de protesta contra
el BBVA para exigirles soluciones adecuadas a las circunstancias de las familias desde el punto de vista social y economico.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis, los ingresos de las familias cada vez son
más reducidos y han de hacer verdaderos malabarismos para cubrir las necesidades básicas diarias.

Así nos encontramos cientos de familias, sin poder hacer frente al pago de un techo donde
vivir, con entidades financieras que a pesar de haber sido rescatadas con nuestro dinero, nos
acosan y amenazan con dejarnos en la calle, a nosotras y muchas veces a nuestras familias
que nos avalaron en su día, dejándonos además deudas impagables de por vida.

BBVA es la segunda entidad financiera más grande de España y concretamente en Cataluña
es también la segunda entidad que más desalojos forzosos y ejecuciones hipotecarias realiza,
y por si fuera poco, desde que se hizo pública la compra de Catalunya Caixa por parte de
BBVA ha habido un descenso importante de soluciones a los casos y un repunte de
lanzamientos sin alternativa habitacional.

Desde la PAH entendemos que BBVA está obligado a dar contraprestaciones sociales, ya que
se han beneficiado de compras a precio de saldo de entidades rescatadísimas con dinero
público.

Ya en mayo de 2013 BBVA se adjudicó UNIM en por la escandosa cifra de 1 euro, ahora se
adjudica Cx por 1.000 millones de euros aunque a todos los españoles nos ha costado 12.000
millones de euros de dinero público.

Por eso hoy exigimos:

- Alquileres sociales para familias que se han visto obligadas a entregar su vivienda en dación
en pago o ya la han perdido. Y para las viviendas recuperadas por personas sin alternativa
habitacional, y por lo tanto para las familias realojadas en ellas por la Obra Social de la PAH.

- Daciones sin remanentes, ya que la entrega de la vivienda ha de ser suficiente para saldar
la deuda.
 
- Condonaciones de deuda, dado que es una vergüenza una vez han dejado a una familia en
la calle que les sigan reclamando una deuda que nunca van a poder pagar, la entrega de la
vivienda ha de ser suficiente para saldar la deuda.
  
- Anulación IRPH / Cambio IRPH por Euribor + <1
 
- Devolución inmediata de los importes que sin órden judicial han robado a los avalistas.


Las familias no pueden seguir esperando a que las dejen en la calle y desde la PAH no lo
vamos a permitir.














. ocupa simultàniament més de 50 oficines del BBVA a tot Catalunya.

diumenge, 7 de juny del 2015

#JoAmbILPHabitatge

Nosotr@s también decimos y denunciamos la situación de emergencia que viven muchísimas familias.



















dissabte, 23 de maig del 2015

S`ACABA LA CAMPANYA...

S'acaba la campanya d'escraches i és el moment de visibilitzar tota la feina que hem fet les PAHs i APEs i la capacitat organitzativa extraordinària per arribar a tots els racons del territori per assenyalar a CiU i PP Emoticono wink
La campanya ha estat un èxit! En menys de dues setmanes hem fet més de 20 escraches silenciosos, aconseguint irrompre en l'escenari electoral assenyalant a CiU i PP com els partits que bloquegen la ILP. De fet, ja hi està havent moviments a CiU desmarcant-se del PP i dient que ells sí donaran suport a la ILP. Hem de seguir pressionant!
Avui és l'últim dia de la campanya electoral i l'últim dia de la primera fase d'Escraches silenciosos.
CASTELLANO
Se acaba la campaña de escraches y es el momento de visibilizar todo el trabajo que hemos hecho las PAHs y APEs y la capacidad organizativa extraordinaria para llegar a todos los rincones del territorio para señalar a CiU y PP Emoticono wink
La campaña ha sido un éxito! En menos de dos semanas hemos hecho más de 20 escraches silenciosos, consiguiendo irrumpir en el escenario electoral señalando a CiU y PP como los partidos que bloquean la ILP. De hecho, ya hay movimientos dentro de CiU desmarcándose del PP y diciendo que ellos si darán soporte a la ILP. Hemos de seguir presionando!