dimecres, 13 de febrer del 2013

LOS DOCUMENTOS ÚTILES EN UN PROCESO DE DESAHUCIO / THE USEFUL DOCUMENTS IN TO PROCESS OF EVICTION




PUEDES ENCONTRAR EN  TODOS   ESTOS  ENLACES
INFORMACIÓN ÚTILES PARA TI.
LA PAHV-GRAMENET, 



http://www.afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/


              AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA DE GRAMENET:
Reglamento de Prestaciones Economicas de Caracter Social.




 Protocolo municipal para la concesión de prestaciones y ayudas económicas de urgencia social destinados a atender situaciones de pérdida o falta de vivienda



El 93 462 40 77 ha comenzado a funcionar este 5 de noviembre, las 24 horas y los 365 días del año, y atenderá las demandas sociales de los colomenses y las colomenses con más necesidades.

OFICINA LOCAL D'HABITATGE GRAMEPARK

http://www.gramepark.cat/home/infosol.asp?s=habitatges&t=olh2



OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS

¿QUE ES EL CIRBE, PARA QUE SIRBE?



El avalista, el hipotecante no deudor y el titular de la hipoteca sin propiedad

http://blog.futurfinances.com/2011/01/el-avalista-el-hipotecante-no-deudor-y.html

SENTENCIA QUE HAY QUE TENER EN CUENTA O CONOCER, "NAVARRA"


  1. Modelo a presentar en el proceso de ejecución hipotecaria para solicitar que el juez aplique de facto la dación en pago

Publicado por afectadosporlahipoteca en 13 febrero 2011
Como recordareis, el pasado mes de enero conocimos una histórica sentencia de la sección 2a de la Audiencia de Navarra en la que se ratificaba la decisión de una juez que se negó a que un banco, que previamente había ejecutado la hipoteca y se había adjudicado el inmueble por el 50% del valor de tasación, continuara reclamando la deuda restante a la familia.
Esta sentencia no constituye por sí sola jurisprudencia, pero sí un importante precedente de apoyo desde las instancias judiciales a la exigencia de regular la dación en pago que la PAH lleva promoviendo desde hace casi dos años. Además, este precedente puede servir para que otros jueces interpreten la ley en ese mismo sentido, dando esperanza a miles de familias que ahora mismo se encuentran en proceso de ejecución.
Para facilitar que más jueces apliquen el sentido común y pongan límite a la usura bancaria, abogados que colaboran desinteresadamente con la PAH han redactado un modelo de escrito para que todos los afectados puedan presentarlo en el proceso de ejecución tras la realización de la subasta del inmueble. Veréis que es muy fácil de completar con los datos concretos de vuestro procedimiento.
Podéis descargar el modelo aquí: Modelo escrito Juzgado auto de Navarra
Atención: presentar este escrito no es garantía de que el juez nos de la razón, pero puede dar pie a que más jueces se animen a interpretar la ley en el mismo sentido en que lo hicieron la juez y la audiencia de Navarra. Mientras no logremos el cambio de la ley para regular la dación en pago para todos los afectados, debemos utilizar todos los mecanismos disponibles para ir abriendo camino.
Si no nos rendimos, lo lograremos. Sí se puede!